CLUB DEPORTIVO SOBRADILLO
COMUNICADO OFICIAL
UNION DE CLUBES S/C DE TENERIFE
En relación a la publicación emitida por el Diario de Avisos el día 13/12/209, queremos hacer constancia que quien haya publicado el comunicado, “NO REPRESENTA A LOS CLUBES DE LA CAPITAL”. Este comunicado se ha hecho de forma individual no siendo cierto todo lo que se indica en él.
NOTA ACLARATORIA.
Es cierto que se presentó un escrito al Ayuntamiento firmado por los presidentes donde se solicitaban unas series de medidas y ayudas.
Posteriormente se nos requirió por parte de Deportes para una reunión a la cual no asistió la concejal, siendo presidida por el Director de Deportes el cual nos explicó las medidas y porqué se habían tomado.
No es cierto que hubo gritos ni alteración en ningún momento en la reunión con los asistentes a la misma.
No es cierto que la concejal Alicia Cebrián no atendiese a presidentes de equipos, siempre que se le solicitó atendió a todos de forma individual, con excepciones imprevistas tomando nota de lo que cada representante expuso.
A requerimiento del grupo, Alicia hizo acto de presencia en los campos para conocer la situación personalmente.
Con posterioridad a la reunión, el Director de Deportes y después de un estudio de las peticiones, empezaron las negociaciones con el grupo de personas que representa a la Unión de Clubes llegando a un primer acuerdo.
Uso de vestuarios para los equipos nacionales con un máximo de cuatro
Disputa de encuentros a los aficionados para aliviar la ayuda económica a los clubes, cumpliendo las normas establecidas de seguridad expuestas por Sanidad.
En otra reunión con el Director de Deportes, se expuso la problemática de los padres y aficionados en las afueras de los campos para los entrenamientos y encuentros y cómo podríamos mejorar esta situación. Se llegó al siguiente acuerdo.
Cumpliendo las normas de control y separación en gradas, se nos permitiría el pase de dos adultos por niño, tanto entrenamiento como en partidos, esto incluye a los locales y visitantes, controlando el aforo permitido y siempre que estuviesen sentados en las gradas sin pase de personas por el campo. Con esta medida tratamos de quitar un gran número de personas que se encontraban agrupadas en la calle pasando a ser controladas por los equipos dentro de la instalación, esto influiría también en que los servicios de seguridad. “Policía Local”, no tendrían que actuar sobre los aficionados, controlando el cumplimiento de normas.
Venta de rifas por el personal Directivo de los Clubes para poder sufragar gastos de la competición.
Se dejó una puerta abierta para la apertura de las Cantinas ya que el Gobierno no lo permitía.
El comportamiento del Ayuntamiento ante esta situación, es el siguiente, si nosotros somos capaces de reunirnos con Sanidad, llevarles un protocolo específico para cantinas y nos lo aprobaban, de inmediato el Ayuntamiento nos lo permitiría sin poner objeción.
Se acordó la entrega y reposición de los dispensadores y Geles para todos los campos. Esto último ya se ha ejecutado en la mayoría de los campos
Ha quedado pendiente que el Sr. Bermúdez nos conceda al grupo de responsables de la Unión de Clubes una reunión conjunta con la concejal y Director de Deportes para aclarar esta situación y esta serie de publicaciones que están saliendo sin hacer sido autorizadas por el Grupo.
Haciendo referencia a los protocolos de cada club, la anterior concejala nos solicitó a cada uno de nosotros que elaboráramos el protocolo y se lo enviásemos al Ayuntamiento como así lo demuestran los correos y el registro de entrada presentando los protocolos solicitados. En ningún momento hizo acto de presencia un técnico especialista en protocolos para realizar la comprobación. Existen campos que tienen sus protocolos expuestos a la entrada del mismo para que pueda comprobarse por los usuarios.
FIRMADO ORGANIZADORES UNION CLUB CAPITAL